Arte en Peñaranda de Duero y la Ribera en tiempos de esplendor (1450-1600)

Sede: Sala de exposiciones, junto al palacio de los Condes de Miranda, Plaza Mayor, 1. C.P.: 09410 Peñaranda de Duero-Burgos

Fechas: Del 23 de julio al 31 de octubre

Horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h; domingos de 11:00 a 14:00 h. Cerrado domingos por la tarde, lunes y festivos.

Entrada gratuita. Aforo limitado

peñaranda exterior

El proyecto LEGADOS en Peñaranda de Duero tratará de mostrar el ingente patrimonio pictórico, escultórico y de artes menores que se conserva en la Ribera del Duero en uno de sus momentos de máximo esplendor: el periodo comprendido entre 1450 y 1600.

La muestra se desarrollará en un moderno espacio expositivo ubicado junto al Palacio de los Condes de Miranda, condado vinculado a la familia Zúñiga Avellaneda, que desarrolló una intensa actividad de mecenazgo tanto en la propia villa, como en el monasterio de La Vid. Sus relaciones con Italia hicieron de ellos un importante grupo de mecenas y promotores artísticos.

La exposición mostrará piezas de Peñaranda de Duero, pero también de otras localidades como Aranda, Roa, Baños de Valdearados, Vadocondes, Gumiel de Izán, Sotillo de la Ribera y de otras localidades ribereñas, de artistas nacionales e internacionales, a través de las cuales se demostrará la gran pujanza artística de esta comarca durante el Gótico final y el Renacimiento.

altar de santa maria egipciaca
Cardenal Iñigo Lopez de Mendoza