El proyecto “Legados” nace con el objetivo de fomentar la actividad económica en los territorios de influencia de las exposiciones; para contribuir a la recuperación de los sectores comercial, hostelero y turístico, se pretende incentivar las visitas y el consumo en dichos sectores empresariales a través de las siguientes actuaciones:  

Bonos Legados

La campaña consiste en la entrega* de un BONO por importe de 15 euros (fraccionado en vales de 5 euros) a cada una de las personas mayores de edad que visiten una o ambas sedes de las exposiciones LEGADOS. El BONO se entregará de forma gratuita junto con la entrada a la exposición, una vez cumplimentado por el visitante un documento con su nombre, apellidos, DNI y la aceptación del tratamiento de sus datos personales. Se entregará un único BONO por persona y sede. Los BONOS se podrán canjear desde el 26 de julio hasta el 31 de octubre de 2021, en los establecimientos que participen en la campaña y que cumplan los requisitos establecidos en las Bases.

* Se entregarán a los beneficiarios hasta agotar los 4.400 BONOS emitidos en esta promoción. 

Promociones

La entrada de cada una de las exposiciones dará derecho a un descuento único y fijo de 2 euros por un gasto mínimo de 50 euros en las estaciones de servicio de ADESBUR (Asociación de Estaciones de Servicio de Burgos), participantes en la campaña.

El consejo Regulador de la D. O. de la Ribera del Duero colabora en el proyecto con la aportación de 500 botellas, por cada una de las exposiciones, de 75 cl de vino institucional de Ribera del Duero, debidamente contraetiquetadas, que se entregarán a los primeros visitantes de cada exposición.

La Diputación Provincial de Burgos, a través de Burgos Alimenta, donará para su sorteo entre los visitantes a las exposiciones, 10 lotes de productos alimenticios de la provincia.

Esta iniciativa se realiza con la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, con la Diputación Provincial de Burgos. Asimismo cuenta con el apoyo institucional de los Ayuntamientos de Peñaranda de Duero y del Valle de Mena, de las Diócesis de Burgos y Cantabria, con la aportación del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Burgos, y con la colaboración de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021.